Las aplicaciones web pronto podrán funcionar como apps nativas de Android

Las aplicaciones web pronto podrán funcionar como apps nativas de Android

Publicidad

Google continúa aprovechando las ventajas de las web apps y las quiere llevar a un paso más allá, transformándolas en aplicaciones nativas de Android que se puedan descargar desde la Play Store.

Desde el navegador Chrome tenemos la opción de agregar a la página de inicio aquellas web apps, para poder tener acceso a ella desde nuestra pantalla de aplicaciones. Ahora Google está apoyando a los desarrolladores con el lanzamiento de una aplicación que hará las web apps en apps nativas del sistema.

La opción ya está disponible en Chrome Canary para Android, y será parte de la próxima versión beta de Chrome 57, antes de llegar a la versión oficial de Chrome para todos los usuarios.

Pero no todos los web apps serán portados a este nuevo sistema de aplicaciones, para ello, los sitios tendrán que estar programados con un sistema que se llama "Web App Progresista", un tipo de tecnología que utiliza Internet para ofrecer algunas de las características que se esperan de una app nativa, incluyendo la capacidad de ejecutar incluso sin conexión, descargar datos en segundo plano y notificaciones.

La edición de las web app tal cual las conocemos, a las web apps progresistas, representaría un paso hacía el futuro de las aplicaciones móviles, pudiendo que se abran al instante y tener accesos a muchas opciones al instante y sin necesidad de actualizar aplicaciones, como hasta ahora lo hacemos.

Además de tener un cajón de aplicaciones para las web app progresistas, podremos configurar en el sistema, el lugar donde las queremos almacenar y las notificaciones que deseamos.

Vía ⎮ Developers Google

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio