Distribución de Android en Febrero 2017: Nougat supera el 1%

Distribución de Android en Febrero 2017: Nougat supera el 1%

Publicidad

Sin falta, Google publica las estadísticas de distribución correspondientes a los primeros días de cada mes, gracias a las cuales, podemos conocer el incremento en el uso de las diferentes versiones de Android, como también su descenso, tal como ocurrió con Android 2.2 Froyo, que el mes pasado desapareció finalmente de las estadísticas.

Desde luego, el que más nos interesa en estos tiempos es Android Nougat, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Misma que en sus versiones 7.0 y 7.1 ha logrado superar el 1% este mes de febrero. Un incremento de medio punto porcentual con respecto a las cifras del mes pasado.

De los números de este mes también podemos destacar que las versiones 2.3 Gingerbread y 4.0 Ice Cream Sandwich pronto dejarán de aparecer en éstas, pues solo están ejecutándose en un 1% cada una de los dispositivos móviles Android que hay activos en el mercado. Por otro lado, la versión Jelly Bean ha sufrido un decremento del 0.3%.

En el caso de Android Lollipop, comenzamos también a ver un descenso del 0.5%, mientras que Marshmallow no detiene su crecimiento que este segundo mes del año ha sido del 1%, continuando con su tendencia a ser muy pronto la versión más utilizada de Android, una posición que hasta el momento mantiene Android Lollipop con su 32.9%.

Han pasado ya varios meses desde el arribo de Android 7.0 Nougat, sin embargo, no veremos un incremento en sus números hasta que los buques insignia de este año de los diferentes fabricantes comiencen a comercializarse.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio