Android Wear 2.0 es oficial y estas son sus novedades

Android Wear 2.0 es oficial y estas son sus novedades

Publicidad

Mucho tiempo estuvimos a la espera de la nueva versión de Android Wear, y finalmente el día ha llegado. Hoy Google ha hecho oficial la versión 2.0 de su sistema operativo enfocado a los wearables junto con dos nuevos relojes,.

Android Wear 2.0 supone ser una versión más pulida y mucho más útil que las anteriores, por lo que finalmente la independencia del wearable de nuestro smartphone que muchos esperaban finalmente se ha convertido en realidad.

Android Wear 20 Watch Face

Uno de los principales enfoques es la personalización y utilidad de las caratulas, por lo que mucha información necesaria se encontrará de manera directa en el reloj, para no tener que perder tiempo buscando las acciones importantes.

Otro punto que se ha mejorado es el de la salud; ahora el dispositivo contará de mejor manera la actividad física que realicemos así como el ritmo cardíaco, e incluso medir las repeticiones de levantamiento de pesas, lagartijas, sentadillas y más.

Varias aplicaciones pueden funcionar de manera nativa en el dispositivo sin depender completamente del teléfono, así, no importa si se tiene un Android o un iPhone, todo correrá en el smartwatch; algunas aplicaciones que ya ofrecen este soporte son: AccuWeather, Android Pay, Bring!, Foursquare, Google Fit, Google Messenger, Google Play Music, Lifesum, Robinhood, Runkeeper, Runtastic, Strava, Telegram, Uber y más.

Finalmente uno de los puntos más importantes es el añadido de Google Assistant. Ahora el asistente podrá vivir en nuestra muñeca aunque nuestro smartphone no cuente con éste, contando con sus funciones y obedeciendo nuestros comandos de voz.

Los dispositivos que estarán recibiendo la actualización son ASUS ZenWatch 2 y 3, Casio Smart Outdoor Watch, Casio PRO TREK Smart, Fossil Q Founder, Fossil Q Marshal, Fossil Q Wander, Huawei Watch, LG Watch R, LG Watch Urbane y su segunda versión LTE, Michael Kors Access Smartwatches, Moto 360 2a Gen, Moto 360 para mujeres, Moto 360 Sport, New Balance RunIQ, Nixon Mission, Polar M600 y TAG Heuer Connected.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio