Google lanza aplicación para decirle a nuestros contactos de confianza que estamos bien

Google lanza aplicación para decirle a nuestros contactos de confianza que estamos bien

Publicidad

El mundo en el que vivimos hoy en día es peligroso, por lo que, mantener a nuestros amigos y familiares al tanto de nuestra seguridad es muy importante, ya sea si caminas a casa por la noche, sales de viaje, o en el peor de los casos estás en un desastre natural.

La primer reacción de tus familiares y amigos es llamarte para saber cómo y dónde estás, sin embargo, en esas situaciones de emergencia los servicios de telecomunicaciones suelen saturarse y es muy complicado establecer cualquier conversación.

Contactos De Confianza

A partir de ahora tenemos otra opción y llega de la mano de Google, la aplicación tiene el nombre de "Trusted Contacts" (Contactos de Confianza). Esta aplicación se ejecutará en segundo plano y bajo un concepto tan simple, que nos preguntaremos ¿por qué no existía antes?.

Al abrir la aplicación tenemos que configurar y escoger a los contactos de confianza, aquellos que se les permitirá solicitar nuestra ubicación, y una vez enviada la solicitud, el usuario tendrá 5 minutos para aprobar o rechazar la solicitud, si no lo hace en ese tiempo la información se enviará de forma automática.

"Contactos de Confianza" podría llevar las cosas a niveles de seguridad más altos, añadiendo soporte off line, lo que haría que los usuarios no tendrían que estar conectados para poder enviar la información, estos datos se enviarían con la información de la última ubicación conocida, si el usuario está conectado puede permitir un tracking en vivo de su trayectoria.

App

Contactos de confianzaVersión: 1.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio