Android Instant Apps de Google vuelve a etapa de pruebas

Android Instant Apps de Google vuelve a etapa de pruebas

Publicidad

Una de las mejores cosas presentadas en la conferencia de Google I/O del 2016 fue el concepto de Android Instant Apps. Para aquellos que han olvidado como funciona esta aplicación, está centrada en la idea de acceder a ciertas aplicaciones de Android sin tener que abrir la Google Play Store y descargarlas.

Fue una característica impresionante cuando se presentó, pero desde entonces, Google ha sido bastante silencioso sobre el desarrollo de las aplicaciones instantáneas, hasta hace unos días al anunciar que entraba en etapa de pruebas y parece ser que la veremos muy pronto.

La puesta en prueba final será para cierto número de usuarios, limitados al principio. Google sólo hace referencia a las aplicaciones BuzzzFeed, Wish, Periscope y Viki. BuzzFeed Video fue una de las aplicaciones que Google utilizó para su demostración en vivo, por lo que es una gran sorpresa no verla disponible en esta lista.

A medida que se han ido recopilando comentarios, Google se ha puesto en marcha y tal parece que ha escuchado a los usuarios y esta última versión está siendo desarrollada con varias mejoras. Google ha comentado que el SDK de Instant Apps estará disponible en su versión final en los próximos meses.

Como vimos en el Google I/O 2016, Instant App se basa en la modularización, en lugar de descargar la aplicación completa desde la Google Play Store. Instant Apps en su lugar descarga sólo lo que necesitas para una acción especifica, obviamente aún podemos optar por descargar la aplicación completa.

Vía ⎸Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio